La semana pasada presentaba sus cifras. Naturgy cerró el tercer trimestre del ejercicio 2022 con unas fuertes inversiones orgánicas que le han permitido impulsar su EBITDA hasta los 3.502 millones de euros y alcanzar un resultado neto reportado de 1.061 millones (+36,6%), en un entorno de persistente alta volatilidad en los mercados energéticos internacionales y de elevada incertidumbre regulatoria.

Desde el punto de vista técnico, Naturgy (Gas Natural) validó varias figuras alcistas, luego interrumpía la secuencia de máximos decrecientes y ahora continúa con máximos crecientes. El valor validaba ayer también una figura alcista, con elevado volumen, según explica Ramón Bermejo, estratega de mercados. 

Esto permite estimar un objetivo alcista en 29,58 euros, lo que supone subir algo más del 10% en el corto plazo.

Naturgy

Pese a estas perspectivas positivas en el corto plazo, de cara al medio/largo plazo los analistas que siguen al valor le dan un consejo de vender y un precio objetivo de 23,16 euros, lo que supone una caída del 14% desde los precios actuales.

Consulta aquí los indicadores técnicos de Naturgy y accede a estrategias de trading actualizadas y análisis de índices y valores en nuestra zona premium.