Naturgy es de los valores que más sube a primera hora de la sesión dentro del IBEX 35, con avances en el entorno del 1,60%, en los 27,93 euros. Comenzaba una recuperación y en ningún momento ha vulnerado la línea de tendencia alcista de medio plazo, síntomas de fortaleza. Otro síntoma sería si el valor consigue cerrar por encima del gap bajista en los 28,13 euros, según explica Néstor Borràs, analista técnico.

Las siguientes resistencias para el valor están, en primer lugar, en la línea de tendencia bajista de medio plazo, y luego en los 29,35 - 29,84 euros, en la zona de máximos históricos. Por la parte baja, tiene un soporte clave en los 21,62 euros. 

Naturgy

Otra del sector energético, Red Eléctrica, se sitúa hoy en el lado contrario del Ibex 35, y registra caídas en la primera parte de la sesión, del 0,50% en los 19,0250 euros. "Es un poco más de lo mismo que Naturgy, porque también ha vulnerado los máximos históricos, en 19,19 euros". El mínimo que deja, soporte clave, en 15,82 euros, marcados el 24 de febrero, cuando comenzó la invasión rusa de Ucrania. 

En la sesión del viernes dibujaba una figura de dogi que confirmaba este lunes, lo que es un síntoma de fortaleza. También ha roto las medias móviles de medio y largo plazo. También en la sesión del lunes cerraba por encima de la directriz bajista de corto plazo. Para tener otro síntoma alcista, debería vulnerar el máximo decreciente de corto plazo, en los 19,33 euros. Después, ya solo quedarían los máximos históricos, en 20,050 euros.

Red Eléctrica

Consulta aquí los indicadores técnicos de Naturgy y de Red Eléctrica, y accede a estrategias de trading actualizadas y análisis de índices y valores en nuestra zona premium.