En la última sesión, el índice tecnológico cerraba con una fuerte caída del 2,60%, en los 13.509,43 puntos. Hoy, las principales bolsas europeas cotizan con fuertes caídas, tras confirmarse la entrada de Rusia en Ucrania. Desde Europa prometen duras sanciones y los inversores reaccionan buscando activos refugio, como las divisas fuertes o el oro. El petróleo también sube con fuerza y supera por primera vez desde 2014 la barrera de los 100 dólares el barril para el Brent. 

Los futuros de la bosa de Nueva York indican que hoy van a seguir las caídas. El gráfico del NASDAQ 100 muestra una figura de hombro cabeza hombro validada en la sesión de ayer, con un objetivo teórico mínimo en 12.756 puntos y otro objetivo en los 11.499 puntos, lo que supondría caer más del 12% desde los niveles que marcaba hoy a primera hora de la mañana, según explica el analista independiente Ramón Bermejo. 

Nasdaq 100

Consulta aquí los indicadores técnicos de Estrategias de Inversión para el Nasdaq 100 y accede a estrategias de trading actualizadas y análisis de índices y valores en nuestro Servicio de trading profesional.