Tras dos días de reunión de la FED lo que ha sucedido es lo que nos venían anunciando, hay una operación twist, una operación que se llevó a cabo en los ´60 para aplanar la curva de tipos vendiendo bonos de corto plazo para comprarlos a largo plazo. ¿Con qué fin ? Que los bancos se financien a un tipo de interés más bajo y reactivar el sector inmobiliario y activos de riesgos. Una operación
twist sola no soluciona los problemas de la economía, como el paro o la demanda en el consumo, por lo que al no haber un QEIII u otras medidas adicionales, el mercado se ha decepcionado.

Dentro de la bolsa española, Inditex es una compañía extremadamente saneada “con un balance perfecto, casi no tiene deuda y constantemente se está reinventando y poniendo al día con la venta on line”. Su próximo nicho es buscar esta venta en mercados de Japón. si miramos un gráficos, siempre que el valor esté por encima de los 61 euros será buen momento para entrar con miras a corto-medio plazo en 65 euros. Una vez que rompa este nivel incluso podría llegar a los 70 euros.

En Reino Unido habría que pensar el escenario de pánico, miedo, extremadamente volátil donde el inversor no sabe qué hacer y buscar activos refugio. Desde CMC Markets creen que una opción es entrar en acciones, índices o divisa de Reino Unido. “No tiene euro, su divisa está revalorizada frente a la comunitaria y porque esperamos que se produzca un QEII, su PIB pasa del 1% al 2%, con lo que se reactivaría su economía, sus acciones y, en definitiva, su divisa”.