Aunque las previsiones para el sector turístico son positivas de cara a este verano, el mercado se mueve con cautela, a la espera de ver si realmente se cumplen esas perspectivas, como explica Diego Morín, analista de IG. "El cierre del primer semestre, el cierre de junio va a ser interesante".

Este viernes, Aena ha revisado al alza su estimación de tráfico de pasajeros para el cierre de 2022, desde el 68% actual hasta una horquilla de entre el 75% y el 85% sobre las cifras de 2019, a pesar de la falta de visibilidad para el último trimestre del año pero ante las previsiones para los próximos meses de verano, según los asientos ofertados por las aerolíneas.

En el caso de Melia Hotels, lo viene haciendo bien, pero le está costando la zona de los 7,5 euros. "Mientras no se produzca un cierre por encima, habría que estar pendientes". 

Meliá

Los indicadores técnicos para Meliá muestran que el valor ha mejorado, de un estado de consolidación a entrar en fase alcista.

En el caso de IAG (Iberia), es uno de los valores que más posiciones bajistas tiene, y también se ve afectado por las dudas que hay en torno a las aerolíneas en general, que se van a ver impactadas por las subidas de los combustibles. 

Consulta aquí los indicadores técnicos de todos los valores del Ibex y otros mercados y accede a estrategias de trading actualizadas, análisis de índices y de valores en nuestra zona premium.