Una noticia positiva para las firmas relacionadas con el turismo y los viajes sería que Rusia retirase las tropas de Ucrania. Es la noticia que espera el mercado y que siguen de cerca los valores del sector, según explica el analista independiente Ramón Bermejo. 

En el caso de Meliá, si miramos su gráfico vemos que el valor no ha vulnerado la parte inferior del canal, mientras los inversores siguen a la espera de cómo evolucionan los acontecimientos. 

Meliá

Si hay retirada de las tropas, veremos fuertes subidas para estos valores, gracias también a la recuperación con respecto a la pandemia. 

En la apertura de hoy, Meliá ha vulnerado el máximo de sesión ayer, lo que es la primera señal positiva en el corto plazo. La siguiente señal positiva serían que consiga cerrar por encima de 7,034 euros, que logre alcanzar los 7,035 en un cierre horario, lo que supondría que cubre un hueco y cierra por encima. 

Consulta aquí los indicadores técnicos de Estrategias de Inversión para Meliá y accede a estrategias de trading actualizadas y análisis de índices y valores en nuestro Servicio de trading profesional.