Melia Hotels lidera este viernes a primera hora de la tarde las alzas dentro del IBEX 35, con subidas de más del 7%, en 6,51 euros.

Según explica el analista Ramón Bermejo, el valor empezaba a mostrar síntomas positivos el pasado día 8 de febrero, describiendo una figura de inside bar que ha validado.

La situación de incertidumbre por el conflicto Ucrania puede suponer un riesgo en el corto plazo, pero ayer mostraba un reversal que hoy ha invalidado. Técnicamente puede continuar recuperando hacia el siguiente nivel de resistencia, que estaría en 6,602 euros, como vemos en el gráfico. 

Meliá

Ese nivel de 6,602 euros es el punto crítico de una figura de hombro cabeza hombro bajista. "El riesgo es que haya un empeoramiento de la situación; junto con los bancos son las que más pueden sufrir", apunta el experto, ya que un recrudecimiento del conflicto afectará a los viajes y a las firmas turísticas. 

Consulta aquí los indicadores técnicos de Estrategias de Inversión para Meliá y accede a estrategias de trading actualizadas y análisis de índices y valores en nuestro Servicio de trading profesional.