“Las ventas de automóviles subieron un 7,5% en octubre, lo que muestra que el sector del automóvil está mejorando poco a poco”.
Por el lado del empleo, “el sector privado creó 110.000 puestos, cuando se esperaban 100.000. Además, las peticiones de subsidio por desempleo bajaron por tercera semana consecutiva y el paro descendió del 9,1 al 9% en el último mes”.

“La productividad subió durante el trimestre un 3,1%, con lo que acaba con dos trimestres de contracción. Ahora se espera que se comiencen a subir los salarios y no se encarezcan los precios de sus productos”.

En su último discurso, Bernanke “destacó que están apoyando una política monetaria bastante flexible y están preparados para tomar más medidas en cualquier momento. Ha sido bastante positivo al anunciar que está habiendo más inversión por parte del consumo privado y las empresas. Tampoco espera riesgos inflacionistas, por lo que mantendrá los tipos de interés hasta 2013”. Sin embargo, “el sector inmobiliario todavía está bastante deprimido y admite que el riesgo europeo está afectando a EE.UU.”.

Además, “se cree que el crecimiento para este año estará entre el 1,6 y el 1,7%, mientras que para el año que viene se prevé que el crecimiento se acelera al 2,5-2,9% del PIB”.
Webinarios gratuitos para invertir
El departamento de análisis de Estrategias de Inversión realiza una serie de webinarios gratuitos para conocer las Acciones Españolas, Europeas y de EEUU que más nos gustan, así como un webinario sobre Indicadores técnicos.

“El 75% de las compañías que presentaron resultados en las últimas dos semanas en EE.UU. batieron perspectivas, lo que muestra la mejora de todos los sectores”. Destaca “MasterCard, que en lo que va de año ya acumula una subida del 62% en sus acciones; Pfizer y Merck, gracias a un incremento de sus ventas de fármacos han acumulado ganancias buenas en el último trimestre; Estee Lauder ha mejorado sus resultados un 46% y, además, incrementará su dividendo un 40%”.

Los dos sectores por los que se decantan en Miramar Capital EAFI son “el sector de materiales básicos y energético, ya que fue duramente castigado durante el verano pero sus empresas han presentado unos buenos resultados. Además, estas compañías se beneficiarán del encarecimiento del crudo y están ganando cuota de mercado”; y el de consumo. En cuanto al consumo discrecional, las compañías de lujo no han perdido cuota de mercado. Para apostar por este sector recomienda el ETF SPDR de Consumo discrecional. "En el lado del consumo no cíclico, las compañías de bebidas y comidas están teniendo bastante crecimiento en los últimos meses”. Para la inversión en esta rama del consumo, aconseja el ETF PowerShares Dynamic comida y bebida.

“Apoyamos un rally para final de año en EE.UU. y creemos que en el corto-medio plazo el S&P 500 puede alcanzar los 1.400 puntos”, afirma Martínez. Además, “técnicamente el S&P 500 mantiene la tendencia alcista. Actualmente tiene el soporte en 1.220 y la resistencia en 1.300-1.350 puntos”.


Las bolsas se la juegan.

El Rally de fin de año y rotación de sectores , las bolsas se la juegan en Diciembre y Enero.

El FMI prevé un rebote del crecimiento mundial del 5,2% en 2021 y del 4,2% para 2022. Según sus estimaciones, el PIB de las economías avanzadas se elevaría un 3,9% el próximo año y un 2,9% en 2022 y, dentro de éste, la zona euro repuntaría un 5,2% y un 3,1% en línea con lo que haría EEUU. No se puede prever con exactitud si los crecimientos del próximo año rondarán estas cifras, pero traerán consecuencias.

Los movimientos corporativos, la evolución de las divisas y las politicas de los bancos centrales moverán y mucho los mercados, ya que los inversores institucionales van a rotar carteras hacia sectores con más potencial y menos riesgo.

Descúbrelo aquí