A nivel técnico,  por el lado bajista la zona de 9.390-9.400 puntos es la zona de soporte en el Ibex35. Es un 0,8% más debajo de lo que cotizamos actualmente. Se tendría que torcer todo para ver a la bolsa española mucho más debajo de esos niveles.  Al alza, el nivel más importante son los 9.890 puntos.

FCC.  No entraríamos y si quisiéramos entrar lo haríamos en ACS en este momento.

Siemens-Gamesa. Es una compañía muy interesante. No ha tenido un tercer trimestre demasiado fructuoso desee el punto de vista bursátil y entre los 11.90-12.30 euros es una horquilla interesante para comprar.  La superación de los 12.35 euros le daría una perspectivas muy interesantes para la compañía. Además, es de las compañías que por PER más barata está cotizando.

REE. Es un valor muy interesante, con una cifra de negocio estable y a precios actuales estaría dando una rentabilidad del 5.6% sobre beneficios, con lo que es un valor muy a tener en cuenta.

Melia Hotels.  Las buenas perspectivas sobre su negocio no se han trasladado a su cotización. El problema es que esto ya estaba descontado en el precio.  No obstante, no creo que sea motivo ni para salir del valor ni para asustarse. En los 10.75-10.90 euros se puede tener en cuenta a esta compañía.

E.ON . Es uno de los mejores valores de Europa. Hemos tenido un cambio importante en la política energética Alemania, tanto E.On como RWE estaban muy denostadas por la política de Merkel y esto ha cambiado. Ahora mismo es un valor para tener en cuenta, todo lo que sa por encima de 9 euros le hace ser compra clara. Tanto una como la otra lo están haciendo mejor que el DAX en todos los escenarios del mercado.

BBVA. Es la acción que ha acaparado mayor atención por la fuerte exposición a Turquía que tan malas noticias ha dado a los inversores. Estamos convencidos con la exposición que tiene a Turquía que el peor escenario ha sido descontado. Acciones de BBVA a 5.40-5.25 euros son una oportunidad de entrada importante. Todas estas cuestiones que no obedecen a la idiosincrasia de un valor en el medio y largo plazo acaba por conceder una oportunidad al valor.

Volkswagen I.  Es algo más complicada su situación. El sector del automóvil fue uno de los que mejro lo hizo en 2016 y el que tenia más confianza de los inversores, al menos en España. La guerra comercial ha perjudicado mucho a este tipo de compañías. Intentaría esperar para entrar. En los 130-132 euros podría plantearme entrar con un pequeño capital sin menospreciar que pueda caer a los 122 euros.

Bayer. Está acaprando la atención mediática, es una buena compra. El batacazo de la semana pasada lo realizará a la inversa hasta los 95.73 euros. Siempre que ocurre este tipo de eventos en plena tendencia alcista, las inversiones terminan recuperando intentando nunca estar en la compañía si cierra en sesión diaria por debajo de los 61 euros.

Facebook-A.  Una compañía que ha tenido mucha atención tras los últimos resultados. No ha recuperado el gap a la baja, creemos que lo hará y ahí aprovecharíamos para salir del valor pues está cotizando a un PER de 24x con lo que esperaría a volver a la zona de 176 dólares  y a partir de ahí procuraría buscar acciones de otro tipo.

Acerinox. Es una compra clara. El mercado de materias primas se ha puesto en lo peor con la guerra comercial y esto ha golpeado a valores como Arcelormittal, Acerinox o Repsol. El entorno de 12 euros es un valor interesante para tomar posiciones y en ningún momento optaríamos por vender el valor sabiendo que compramos una compañía sólida, que genera ingresos de 7.200 millones de euros al año y eso se traduce en un beneficio de 1.5 euros por acción al año. Esto comprado a 12 euros por acción es una operación interesante.

Amadeus. Es la gran joya de la corona, sigue con un crecimiento brutal. Las subidas tras la compra de TravelClick generará sinergias que se vean en los resultados y, por ende, en bolsa. Además hay que tener en cuenta el crecimiento brutal del sector además  su posicionamiento en el mercado, con una cuota del 79% en EEUU, y su fuerte exposición al dólar.  El hecho de que el dólar haya subido un 9% frente al euro y entre el 5-7% respecto al resto de divisas, hace que su exposición a divisas sea un dato más que positivo.

Banco Santander. El soporte está muy lejos, la entidad tiene tendencia bajista importante y el soporte estaría en los 3.70 euros. Si queremos tomar posición bajista es un soporte al que ni se acercará. Resistencias de corto plazo son los 4.82 euros y la resistencia más importante está en los 5.47 euros.

Declaraciones a Radio intereconomia