¿Tanto le han gustado al mercado las cuentas?, ¿es por eso el rebote o es que están buscando novio?De momento nos gusta la soltería. Los resultados han sido realmente buenos, reflejan el gran crecimiento y el gran retorno de la apuesta estratégica de Bankinter. Nos estamos acercando a niveles de capitalización bursátil de 5.000 millones de euros, lo que para nosotros es récord. El cuarto trimestre del año ha sido francamente bueno y así lo han entendido los analistas e inversores.¿Si alguien con química llega, se dejarán querer?
De momento es algo que no nos preocupa, a nosotros lo que nos preocupa es focalizarnos en lo que sabemos hacer bien, que es captar los mejores clientes, hacer muy bien el negocio de PYMES, captar talento en nuestra plantilla, la calidad, la multicanalidad, etc. Mientras sigamos teniendo éxito el tema del novio es secundario.¿Y si llega algún otro y les lanza una OPA?Como digo no es un temas que nos preocupe. Hoy estamos presentando resultados y la cotización está por encima de los 60,75 euros ahora mismo. Los últimos informes de los analistas son muy positivos, elevan nuestros precios objetivos, y la rumorología en Bankinter lleva existiendo muchos años.
Muy bien las comisiones y las inversiones crediticias, pero los analistas temen que esas inversiones crediticias puedan verse dañadas por las subidas en los tipos de interés.No. Nosotros no estamos en absoluto preocupados. Lo que está haciendo Bankinter es mucho más selectivo a la hora de conceder prestamos hipotecarios, pero, al focalizarnos en otro tipo de negocios como las PYMES o tarjetas y diversificándoos en otros productos como los seguros o la renta variable es un tema como te decía que no nos preocupa en estos momentos.¿Cuál es la previsión de los beneficios para este 2007?Todo apunta francamente bien, llevamos muy buena velocidad, la segunda mitad de 2006 ha sido buena y hemos arrancado fuertes por lo que somos tremendamente optimistas parea este 2007 en todos las líneas de negocio.