El 2021 ha sido un año reseñable para Intercity pero, ¿qué planes le esperan ahora para 2022?

A corto plazo afrontamos la ampliación de capital destinada al crecimiento orgánico e inversión en personal, así como para el crecimiento estructural y la creación de nuevas secciones deportivas. Esta ampliación de capital ayudará a tener todas las herramientas disponibles para conseguir el objetivo principal de esta temporada, que es el ascenso a 1ª RFEF.

Por otro lado, gracias a las aportaciones de todos los accionistas y demás fuentes de financiación, podremos invertir en nuevos proyectos deportivos e inmobiliarios que nos hagan conseguir más solidez, así como iniciar la digitalización de la compañía.

Desde hoy y hasta final de temporada, seguiremos trabajando para poder ascender de categoría y acercarnos al mundo profesional, que es nuestro Break Even.

Después de hacer historia con su salida a bolsa, ¿cómo valoran su evolución en el mercado durante estos meses? ¿Qué creen que necesitan los inversores para confiar en el proyecto?

Nuestra valoración es muy buena, hemos incrementado el número de accionistas de 240 a más de 1000 accionistas que apoyan el proyecto. Sabemos que la situación que está viviendo España y los mercados no es la más óptima, pero entendemos también que es ajena a la situación de la empresa.

El mercado está estable, confiamos que la acción, en este difícil contexto actual, pueda cambiar y podamos tener más movimiento de volumen de operaciones.

Tenemos muchos proyectos y planes a realizar en relación con ese crecimiento que hemos indicado con anterioridad y creemos que van a ser muy favorables para la valoración de la compañía.

Los inversores necesitan creer en el proyecto, en cómo se están haciendo las cosas, y también confiar en los profesionales que están al frente de Intercity.

Desde la dirección debemos comunicar más y mejor las medidas y acciones que estamos realizando, los acuerdos y decisiones que hemos alcanzado, y por supuesto, dar más visibilidad a la marca Intercity, ya que como siempre hemos indicado no solo es un club de fútbol sino un modelo social y económico, comprometido con todos los accionistas que han apoyado y que seguirán apoyando el proyecto. Nos debemos a ellos.

Desde su experiencia, ¿creen que más adelante podremos ver nuevos clubs deportivos cotizando en bolsa?

Estoy convencido de que sí, creo que vamos a ser una referencia para las entidades deportivas. Es un sector sin explorar y el desconocimiento sobre cómo utilizar los mercados para financiarse, así como todas las exigencias para poder permanecer en él, genera cierta cautela para poder sumergirse en este modelo financiero.

Nosotros creemos que es el futuro y la clave para la supervivencia de las entidades. Además, gracias a nuestra experiencia abriremos un camino para otros clubs deportivos que, siguiendo nuestros pasos, puedan adentrarse en este mundo.

Esto significa que tenemos una doble responsabilidad: la primera, con nuestros accionistas y la segunda, demostrando a los clubs deportivos que es viable este modelo financiero.

¿Tienen pensado realizar alguna ampliación de capital para esta primera parte del año?

La idea es realizar ampliaciones de capital hasta alcanzar el fútbol profesional y, como consecuencia, el Break Even. Como he comentado, próximamente realizaremos una ampliación. La valoración de la acción estará supeditada al valor de mercado el día que convoquemos esa Junta Extraordinaria General.

¿Cuál es el objetivo de su unión con el Lucentum Baloncesto Alicante?

La unión se enmarca en la estrategia de la creación de un proyecto que se propone redefinir el modo de gestión de los clubes deportivos.

Esta alianza asegura la capacidad financiera necesaria para el crecimiento del deporte profesional en la provincia de Alicante. La unión mantiene la esencia de cada una de las entidades, fortalece sus estructuras y favorece sinergias.

Al Lucentum le asegura su futuro cuando ascienda a la Liga ACB y al CF Intercity le aporta toda la experiencia en gestión de sus dirigentes, además de su raigambre en nuestra sociedad.

¿Tienen intención de ampliar la familia con nuevos acuerdos hacia otros equipos deportivos?

Tras la unión con el Lucentum Alicante se inició la creación de un grupo deportivo, más allá de un club de futbol, y nuestra idea es seguir ampliando secciones deportivas dentro de Intercity SAD.

Queremos ser un referente, ayudando y favoreciendo con los mejores recursos disponibles a que el deporte alicantino pueda volver a ser referencia estatal en las diferentes modalidades, y proveer a los niños y niñas de un deporte de calidad, llegando a disciplinas no reconocidas y con déficit de recursos.