¿Hacia dónde están yendo los flujos de inversión?
“La tendencia en España se mantiene y se dirige hacia un perfil muy conservador. El depositante más tradicional está pasando a renta fija. Tal y como están hoy los tipos de interés y considerando las rentabilidades de la RF, se está buscando un plus con un pequeño porcentaje en renta variable”.

¿A través de qué fondos podemos beneficiarnos de la fortaleza del dólar?
“No vemos tanto que el dólar se aprecie sino que el euro se está depreciando. El Dax está teniendo el comportamiento más fuerte porque es el que se está viendo más beneficiado.

Si hablamos de activos, nos centramos en exportación y los fondos que tenemos, como otra opción, es comprar el subyacente (fondo) en dólares y con el cambio al euro nos beneficiamos”.

¿Cómo están yendo los fondos de bolsa española?
“Están teniendo un comportamiento francamente mejor que el Ibex. Se cumple en todos ellos una infraponderación del sector bancario.

Cuando hablamos de recuperación también tenemos que hablar de España y considerar que las small caps europeas también se benefician”.

¿Qué recomendación daría a un inversor?
“Nuestra visión es tanto en renta fija como renta variable en Europa, aunque sobreponderamos esta última. En contra los activos de riesgo están expuestos a las crisis geopolítcas, la FED o el tema de China.

Principalmente tenemos Europa y su recuperación que se beneficia de la caída del euro, tenemos mayor peso de RV con preponderancia en Europa”.