Carlos Fernández, responsable de análisis de fondos de Inversis Banco, cree que los fondos de inversión saldrán reforzados de esta crisis ya que al final “son vehículos de inversión, carteras de activos(…). Y aquí es importante destacar los fondos más transparentes frente a la menor transparencia e incluso alegalidad del mundo Hedge”.

Fernández cree que la Cumbre del G20 se limitó a “buenas palabras, buenas intenciones y pocos hechos(…)”. El experto de Inversis Banco destaca que la prudencia de la que ha hecho gala el Banco de España ha favorecido que las entidades españolas no necesiten ser intervenidas "como hemos visto en el Reino Unido o incluso en bancos y cajas alemanas, a pesar de las caídas de su valor en términos de renta variable".

cree que la exposición en renta variable tiene que ser baja porque “los niveles de riesgo se han incrementado –volatilidad-(…). Así tenemos que poner menos pesos en la renta variable porque simplemente se mueve más, ya sea a un lado u otro(…)”. En cualquier caso, este experto descarta que se vaya a poner un escenario más pesimista encima de la mesa ya que la bolsa “descuenta las expectativa que tenemos sobre la economía y no los números que salen reflejados(...). Así cabría esperar una cierta estabilización o un cierto suelo para los mercados de renta variable(...)”, asevera.

Fernández se plantea si las compañías van a poder mantener la tasa de dividendo el año que viene y recuerda que “estamos esperando contracciones en los beneficios de las compañías”. El experto de Inversis Banco ponderaría más EEUU que Europa “porque el mercado ha reconocido la mayor capacidad de la economía y empresas americanas”.

En Europa, este experto se fijaría en “aquellos sectores que de manera clásica han sido más defensivos como farmacia y algunas utilities(…)”.



 


Carlos Fernández, responsable de análisis de fondos de Inversis Banco,