Los bonos verdes permiten invertir en proyectos buenos para el medio ambiente, para la sociedad. La inversión en cambio climático es algo que se está tomando muy en serio por los políticos, por los inversores, por los ahorradores. "Los bonos verdes son sin duda uno de los instrumentos claves para financiar la reconstrucción europea", afirma Bruno Patain.

Con el virus, se han visto más emisiones de bonos verdes sociales, pero es que últimamente la tendencia para la emisión de bonos verdes ha vuelto, se está volviendo un activo bastante importante. Son ya muchos países los que emiten bonos verdes. A nivel de gobierno, hay cada vez más emisiones. También muchos sectores están empezando a emitir bonos verdes, es una tendencia de crecimiento que está adquiriendo muchísima importancia.

Cuando se monta una cartera de bonos verdes, el principal riesgo es que no se cumpla lo que se prometa con lo que implica los bonos verdes. Si invertimos en un bono, hay que cumplir con lo que se dice, las empresas tienen que cumplen con aquello en lo que invierten.

Hay que invertir en bonos verdes, este tipo de inversión está creciendo, cada vez más, tanto a nivel emisores como a nivel gobierno. Luego hay una concienciación clara en la sociedad. "Hay que invertir porque yo creo que a todo el mundo le interesa saber que su inversión, sea cuál sea la cantidad, sirva para algo positivo para luchar contra el cambio climático y tener un efecto positivo en la sociedad. Este planeta es al final el único planeta que tenemos, por lo que tener una economía sostenible y un planeta sostenible es lo que todos queremos. Y una forma de conseguirlo son los bonos verdes. hay un desafío muy importante que se acerca, con una gran oportunidad de invertir y formar parte de ello", matiza Bruno Patain.

¿Qué papel jugarán los bonos verdes en el futuro como financiadores de la transición climática mundial? ¿Es fácil acceder a este mercado o todavía queda un largo camino por recorrer? ¿Qué rentabilidad ofrece la inversión en bonos verdes en un mundo con tasas cercanas a cero? ¿Por qué hay que invertir en bonos verdes?

Estas son algunas de las preguntas que nos responde Bruno Patain, Country Head España y Portugal de Eurizon AM.