En este sentido, según varios estudios europeos, el 86% de los clientes estaría dispuesto a pagar más por una mejor experiencia de cliente. Además, al mejorar la experiencia de cliente incrementamos su fidelidad, ya que el 78% la considera como un valor diferencial y esencial para generar la repetición de la compra. Este aumento en la fidelidad también se traduce en un incremento en la facturación, ya que los clientes satisfechos tienden a gastar más, con un crecimiento promedio del 140% en el gasto de cada cliente. Ofrecer una excelente atención al cliente no solo ayuda a mantener a los clientes satisfechos, sino que también atrae nuevos clientes gracias a las recomendaciones positivas y contribuye a crear una imagen favorable para la empresa.

Para alcanzar estos objetivos, resulta imprescindible contar con una solución de Contact Center profesional que se adapte a las necesidades de cualquier tipo de empresa y que permita personalizar el servicio para cada sector y negocio.

Sector inmobiliario, sanitario, automóvil o legal. ¿Qué beneficios ofrece un Contact Center en estos casos?

En el sector inmobiliario, disponer de Contact Center es fundamental, ya que da respuesta a necesidades muy concretas del sector, como por ejemplo, el registro de todas las interacciones que se hacen en el Contact Center en la ficha del cliente en el CRM. De esta manera, mientras atienden la llamada, los agentes pueden ver todos los contactos con el cliente, si quiere comprar o alquilar un piso, si ha tenido algún problema con un propietario o inquilino o qué agente es su gestor principal. Asimismo, los agentes tienen la posibilidad de grabar todas las llamadas que consideren necesarias, como en casos contractuales o de pagos.

En el ámbito de las clínicas y centros médicos, incluyendo dentistas, oculistas y fisioterapeutas, el servicio de Contact Center resulta clave. Según datos de un portal especializado, 1 de cada 3 llamadas recibidas en una clínica es para pedir cita y sin embargo el 45% de estas llamadas no se atienden. En un sector con tanta competencia, es esencial atender estas llamadas ya que cada llamada perdida significa un paciente que cogerá cita en otro centro y que no volverá ni recomendará el nuestro.

Un servicio de Contact Center profesional ayuda a los centros médicos a atender todas las llamadas de forma fácil y sencilla, reduciendo el estrés de los empleados y mejorando la satisfacción de los pacientes. Además, este servicio también dispone de mensajes grabados para informar a los pacientes cuando todas las citas están llenas o enviar recordatorios sobre la campaña de vacunación.

En el sector automóvil, los concesionarios ya no conciben su día a día sin un Contact Center. Gracias a él pueden ofrecer a sus clientes una experiencia personalizada adaptada a sus necesidades, ya sea para la compra o venta de un automóvil, para solicitar piezas o para reservar una cita para la ITV. Los clientes tienen múltiples opciones para comunicarse con el concesionario, pudiendo optar por llamar por teléfono, enviar un correo electrónico o utilizar un chat en línea. A su vez, los concesionarios pueden evaluar cuántos contactos reciben por cada canal y el motivo por el que los clientes se comunican. Además, pueden enviar recordatorios a sus clientes sobre próximas citas, la fecha de la primera revisión de su vehículo o la disponibilidad de un nuevo coche.

Un ejemplo más es el sector financiero y legal, donde el tiempo es extremadamente valioso y atender una llamada de forma ineficiente o perderla puede significar una disminución en la facturación de la empresa. Así gracias al Contact Center las empresas del sector pueden grabar todas las llamadas para cumplir con requisitos legales, supervisar el rendimiento del personal, medir el tiempo de duración de cada llamada para su facturación o gestionar un aumento repentino en el volumen de llamadas, priorizando a los clientes VIP. Además, gracias a esta herramienta los empleados podrán trabajar desde casa como si estuvieran en la oficina y estar siempre disponibles para los clientes.

VozTelecom a través de su solución de Contact Center y del servicio de centralita virtual Centrex ofrece a la pyme una solución completa para todos los usuarios, tanto para aquellos que ofrecen un servicio de atención al cliente, como para el resto de empleados de la empresa, incluyendo tanto a los usuarios con extensiones fijas como extensiones móviles, de forma totalmente integrada y sin necesidad de aplicaciones adicionales.