José Luis Cava, al hablar del S&P 500, se pregunta hasta dónde puede seguir subiendo el índice, y argumenta que “estamos viendo lo mismo que le hemos venido diciendo en semanas anteriores”. Señala     que hay una resistencia “enorme” entre la zona 4.950 y 5.000.

Fijándose en el gráfico, el experto apunta que el viernes llegó a esa zona de 4.950-4.975 y ahí lo giraron a la baja. “Por lo tanto, se ve que esa es una zona de resistencia”. Por ello, a la conclusión a la que llega el analista es que a la zona a la que llegará el S&P 500 es como mucho al 5.000. 

Cava explica que ha establecido un soporte en la zona 4.930, y comenta que mientras el índice se mantenga por encima de 4.930, mantendrá una predisposición alcista. 

El experto también habla sobre el NASDAQ 100, señalando que ha subido, pero se ha parado al llegar a la resistencia de la zona 17.666.

¿Dónde está la fuerza? “En los siete magníficos”. Centrándose en el ETF que tiene como nemónico MAGS, ha llegado a la zona de los 35,5, que es una resistencia y la ha superado. Por lo tanto, quien está liderando el movimiento del mercado son los siete magníficos.