Se respira algo de confianza en el mercado pero también en el Tesoro Público ya en lo que va de año ya tiene cubierto el 70% de sus necesidades de liquidez. Y es que “incluso cuando estábamos en el peor momento de credibilidad con la deuda griega, el apetito por la deuda española en ningún momento ha decaído antes con el apoyo de China pero ahora, sin él, también”.


Del lado empresarial y tras las semanas de sesiones de descensos en la
banca vuelven los inversores al sector atraídos por sus dividendos. Desde IG Markets reconocen que “en un año donde los índices llevan un crecimiento negativo como, el haber elegido valores con dividendo o sin él ha sido la clave de haber hecho o no un buen año”. “Pero el sector financiero ahora no está en precios de entrada, sería ya tarde para entrar”, apunta Pingarrón.

Dentro del mercado continuo, “tanto CAF como Prosegur son muy atractivas para invertir”. Pero “también Zeltia tiene un camino alcista importante así como Indra”. Es por ello que desde IG Markets reconocen como buena opción “incluir estos valores, aunque puedan tener algo más de riesgo, conviene tenerlos en cartera”.

“Una vez que el oro ha superado la resistencia de los 1.200 dólares por onza podemos verla en los 1.300 dólares”, explica Pingarrón. “Cuando lleguemos a este nivel es posible que podamos ver correcciones”. Este experto destaca también el mercado de las “soft commodities” como el trigo, cereales o maíz que están teniendo un año muy bueno a tenor de las sequías en Rusia. Son el activo que más han subido en 2010 con mucha diferencia.