¿Qué ofrece la inversión en megatendencias en un entorno como el actual (recesión, bajos tipos....)? 

Tenemos que tener en cuenta que hace unos meses hablábamos de un crecimiento sincronizado de las economías que han dado lugar al período de crecimiento de beneficios más grande de la historia y ahora hemos cambiado totalmente el discurso. Ahora se habla de una recesión sincronizada en todas las parte del mundo, incluyendo a China que está teniendo la primera recesión de su historia. En este contexto nos tenemos que preguntar si se pueden seguir gestionando las inversiones de una forma tradicional  y quizás no tiene tanto sentido. Quizás sea mejor ir a otro tipo de inversión diferente donde se haga un análisis por  tendencias que puedan ser la ganadores en contextos tan complicados como el actual.  Esto es lo que puede aportar la inversión en megatendencias: una visión distinta a la veníamos llevando a cabo en los últimos tiempos. 


¿Cuáles son las megatendencias que pueden ofrecer mayores oportunidades de inversión ? 

Hay algunas megatendencias que ya estaban vigentes anteriormente y en el caso del coronavirus lo que ha hecho ha sido acelerarlas e incluso descubrir algunas que antes no se tenían en consideración. Hay algunas que vienen de tener mucha importancia, como lo uqe tiene que ver con medio ambiente pero en la actualidad hay temas que han aflorado como aquellos relacionados con robótica, ciberseguridad, big data…. pero sobre todo sectores relacionados con tecnología y sector salud tienen más importancia y son los que podrían resultar ganadores a medio y largo plazo. 

Análisis Técnico de los bancos Españes
El departamento de análisis de Estrategias de Inversion analiza los bancos Españoles desde un punto de vista técnico
Tendencias próxima década


¿Qué es importante mirar a la hora de seleccionar fondos que invierten en megatendencias? 

Todo aquello que implique un cambio para nosotros es una megatendencia. A veces es complicado diferenciar si una inversión es sectorial o megatendencia porque la línea es bastante fina. Nosotros creemos que la diferencia esencial es la posibilidad de generar cambio. Todas aquellas tendencias que vayan a generar cambios en la forma en la que nos comportamos, en la forma en que consumimos,….esto es una megatendencia y cuando seleccionamos este tipo de megatendencias lo que miramos es que sean capaces de generar un cambio importante en la economía, en la sociedad y ,por tanto, que este sea el factor diferencial. 

¿Qué cabida tienen estas inversiones en una estrategia a largo plazo? Descorrelacionan, reducen volatilidad., aumentan retorno.... 

 A veces estas tendencias tardan tiempo en desarrollarse. No son algo inmediato y por lo tanto, cuando invertimos en esas tendencias es importante tener esa visión de medio/ largo plazo. Una de las principales ventajas que creemos que tiene es que cuando invertimos de una forma tradicional hay muchas cosas que se escapan de nuestro control. Por ejemplo, saber en qué fase del ciclo estamos y por tanto qué inversión puede ser la más adecuada o, sin ir más lejos, cómo va a influir las medidas políticas o económicas de los distintos organismos económicos en la economía y como es complicado averiguarlo muchas veces el posicionamiento tiene que ser distinto.

Entre las ventajas que dan las megatendencias fundamentalmente está el hecho de que no seleccionamos una determinada geografía y analizar si va bien. Lo que hacemos es ver cuáles son aquellos motores de crecimiento del futuro y, por tanto, aportamos diversificación a nuestras carteras, una visión más sólida y escapamos de los eventos del mercado que no podemos controlar. Cuando invertimos en megatendencias estamos haciendo apuestas por determinadas tendencias, no por geografía o estilo de gestión. 

Puede seguir estas estrategias a través de los fondos de inversión que comercializa SingularBank
 

Aprende a invertir a corto, medio y largo plazo.

En Estrategias de Inversión hemos desarrollado nuestra septima edición del Programa Práctico de  Estrategias de Inversión y Trading para aprender a invertir a corto, medio y largo plazo.

Aprenderás a invertir con profesionales de los mercados financieros y utilizando las técnicas que realmente funcionan a la hora de invertir.
 

Solicita información gratuitamente  y descubre  nuestro programa pensado para inversores particulares.

 

Pide información