El Dow Jones “se ha comportado mejor que el Ibex 35 y técnicamente está formando una figura de hombro-cabeza-hombro invertido con proyección por encima de los 11.500 puntos en caso de seguir alcista” pero, “entre los 11.100-11.200 puntos tiene una resistencia muy fuerte y, teniendo en cuanta que esta semana comienzan a presentarse los resultados empresariales trimestrales, habría que tener mucha cautela”.


En
Gas Natural el experto aboga por estar “cauto, ya que ha comenzado un movimiento bajista y podría corregir hasta la zona de 8,20-8,30 euros. Además, el hueco dejado en marzo de 2009 en la zona de 8,38 y 8,09 euros podría irse a visitar de seguir esta tendencia”. “Sólo con una superación de los 11,20 euros tendría probabilidades de subir”, considera el experto.

Montalto admite que “me parecen muy bien las intenciones de ACS en Hochtief, si bien, los alemanes lo están viendo de otra forma y los sindicatos de la empresa germana lo están viendo de forma negativa, al igual que los directivos. Parece que Hochtief no quiere tener una participación extranjera mayor, lo que me recuerda a lo sucedido con E.On y Endesa pues en España se hablaba en contra de E.On y al final Endesa acabó haciendo sus propios pactos con Gas Natural”, compara Montalto. Técnicamente, Hochtief “hizo un movimiento lateral entre la zona de los 6,36-6,37 euros, posteriormente a una subida y esta noticia podría tener una reacción negativa en el valor”. Por su parte, ACS “si no llega a buen puerto la OPA amistosa, podría corregir hasta los 32-30 euros si no supera los 38 euros”.

En el apartado macroeconómico, el aumento del 1,2% del paro en el mes de septiembre en nuestro país muestra que “se está haciendo todo lo posible para solucionar el desempleo pero el problema sigue siendo importante, además, parte del paro está en relación con el sector de la construcción, que es el más afectado de España”.

En el mercado de renta fija nacional observa que “de momento, la oferta se cubre con la demanda pero me preocupa quién está detrás de la compra de los bonos españoles, pues se está intentado convencer a los inversores extranjeros de que compren deuda nacional, pero no hay que olvidar que todos los martes el BCE está dando entre 130.000-140.000 millones de euros a 112 las instituciones financieras europeas y parte de él, un 1%, lo reutilizan para la compra de deuda, algo que refleja el futuro del país”.

Recomendación
El experto se muestra interesado por “Nokia, de quien se rumorea que Microsoft podría estar buscando hacer algo con ella. Gráficamente tiene una resistencia entre 8,10-8,15 euros y un posible objetivo alcista en 8,50 euros si no pierde los 7,15, ó más abajo los 6,50”.