Este martes, Bitcoin vuelve a cotizar por debajo de los 20.000 dólares, con una caída del 2,35% a las 13:05 horas CET, que le lleva, en concreto, hasta los 19.736,60 dólares. Las principales criptomonedas no están dando signos de rebote en el corto plazo. 

"Sí que es verdad que los movimientos son bastante pequeños, están dentro de un rango muy estrecho", apunta Belén San José, co-fundadora y CEO de pecunia256, "pero esto no significa que no haya criptoactivos que lo están haciendo estupendamente, esto es solo cuando metemos el foco en Bitcoin" y pone el ejemplo de Cosmos, que sí está recuperando terreno durante el último mes. 

Cosmos

La experta señala que el comienzo de julio está siendo moderadamente positivo dado que, además, dos gigantes como Deutsche Bank y JP Morgan han dado perspectivas positivas para las criptomonedas. "La banca tradicional ve oportunidades también de compra", apunta. 

Por un lado, el analista de JP Morgan Nikolaos Panigirtzoglou publicó un informe en el que reiteraba la previsión anterior del banco como ‘fair value’ del Bitcoin en 38.000 dólares. Los analistas de Deutsche Bank, por su parte, ven a la principal criptodivisa en los 28.000 dólares a final de año.