En nuestro caso, como SILICIUS, somos una socimi especializada en la compray gestión activa de inmuebles en rentabilidad que generen rentas estables a largo plazo para nuestros accionistas, proporcionándoles un cupón anual. Para SILICIUS, al tener una vocación a largo plazo y una estrategia de inversión atemporal, vemos actualmente oportunidades de inversión en ubicaciones prime en inmuebles que en otros momentos no se encuentran a la venta o con ajustes al precio. Para nosotros lo importante es identificar las oportunidades e invertir a largo plazo y estos momentos son buenos para poder posicionarse e ir construyendo una cartera de activos prime de forma diversificada tanto en ubicaciones como en usos. ¿Cuál es nuestro criterio a la hora de acometer inversiones? Grosso modo, nuestro modelo se basa en cuatro pilares.

En primer lugar, apostamos por la diversificación, tanto por la tipología de los activos como por la situación geográfica de los mismos. En SILICIUS ponemos el foco en crear una cartera variada y diversificada, con activos en segmentos del mercado como hoteles, retail, oficinas, centros comerciales, residencial y logístico. Además, invertimos en activos con localizaciones por toda la geografía española, especialmente en zonas prime consolidadas buscando de esta manera ubicaciones con alta liquidez. Asimismo, y con el mismo criterio, contamos con una pequeña inversión por Europa que sigue la misma filosofía.

Una segunda clave es invertir con criterios de largo plazo, buscando activos que tengan potencial para generar rentas estables y crecimiento a futuro, para lo cual formalizamos acuerdos con arrendatarios de primer nivel como Iberostar, Inditex, Mercadona, Siemens-Gamesa o Barceló.

Al mismo tiempo, ya en tercer lugar, ponemos el foco en invertir de forma atemporal, dejando a un lado las modas, aprovechando momentos del ciclo invirtiendo en activos líquidos, con potencial de crecimiento y generación de rentas.

La cuarta clave es la toma de decisiones de inversión con criterio profesional, una estrategia clara y definida, así como contar con una alta capacidad de captación de nuevas inversiones en el mercado. Un aspecto fundamental en el proceso profesional de inversión inmobiliaria es tratar de objetivar las inversiones, eliminar la parte subjetiva relacionada con el inmueble, y tratarlo de la forma más objetiva posible, encajando con una clara política de inversión.

Todo lo anterior es posible en SILICIUS gracias al conocimiento y la experiencia profesional de más de 30 años en el mercado inmobiliario que atesora el equipo gestor de la compañía. Y es que nuestro equipo directivo ha invertido en operaciones de compraventa por un valor agregado de más de 3.000M€. Además, la presencia local, la reputación y la diversidad de la base de contactos de MAZABI, el Multi Family Office en el que se integra nuestra socimi, permiten el buen acceso a transacciones fuera del mercado que a menudo no son detectadas por los fondos internacionales. De hecho, sus relaciones estratégicas con brokers, inquilinos, family offices, bancos y empresas en toda España, junto con un amplio conocimiento del mercado, facilitan este enfoque y atención a oportunidades fuera del mercado.

Pese a la crisis pandémica, durante los últimos meses hemos seguido ejecutando nuestro plan estratégico de crecimiento. En el pasado ejercicio 2020, SILICIUS, formalizó tres ampliaciones de capital no dinerarias incorporando al portfolio ocho nuevos inmuebles con un valor superior a 240 millones de euros. Durante el presente ejercicio hemos adquirido un hotel 4* “llave en mano” en primera línea en Menorca.

A futuro, los objetivos son ambiciosos. Nuestro esfuerzo a corto plazo se centra en conseguir una exitosa salida a Bolsa. Para conseguirlo, estamos desarrollando una estrategia de crecimiento que pivota sobre dos ejes: el primero consiste en incrementar nuestra cartera, para mejorar el mix de activos ante el proceso pre-OPV y el aumento del patrimonio institucional; y el segundo en aumentar nuestros activos con alta rentabilidad, para mejorar la remuneración al accionista.