“Son los momentos de invertir", asegura Sánchez Quiñones. "Una vez que se normalice la situación en Japón, empezaremos a hablar de la reconstrucción del país, luego todas las empresas de construcción o de infraestructuras pueden salir muy beneficiadas. No a corto plazo donde sigue la incertidumbre”. “Ahora mismo lo que hay es una tremenda incertidumbre y eso a los inversores no les gustan y lo que hacen es vender”, afirma, "estamos en un crecimiento notable. Las caídas de Japón, si no ocurre una catástrofe, son una opción de compra, pero hay una tremenda incertidumbre y el que vaya a comprar debe saber que se está exponiendo a una incertidumbre y riesgo muy elevados”.

En cualquier caso, confía en la capacidad de recuperación nipona puesto que “Japón tiene mucha deuda pública, pero también tiene mucho ahorro. Los japoneses traen al país muchas de las posiciones que tienen fuera y como convierten a yenes, el yen se revaloriza” “Son los propios japoneses los que están repatriando las inversiones que tienen fuera y lo que hacen es reconvertir esas divisas y revalorizar el yen, cuando lo lógico sería que se estuviera depreciando.”

Antes de la intervención del Banco de Japón, el yen estaba en niveles superiores a los 78 dólares, algo que “va a perjudicar a las exportaciones japonesas, veremos cuánto tiempo se mantiene esta apreciación de la moneda”.

España no es ajena a la situación internacional, "el crecimiento mundial a raíz de la subida de tipos y de la situación de Japón se va a ver ralentizado y España no es una excepción”. Sobre la subida de tipos prevista para abril, Sánchez Quiñones se muestra convencido de que se producirá, pero la cuestión es cuándo. “Va a depender mucho de cómo evolucione la situación en Japón, pero el BCE va a subir los tipos de interés porque mantiene la idea de que los tipos al 1% son excepcionalmente bajos. Decir hoy si será la primera semana de abril o no, en función de la situación en Japón, puede que aplace esa subida de tipos”.

Mientras, al otro lado del Atlántico se suceden los datos que muestran que "Estados Unidos está creciendo más que Europa, los índices de confianza están en máximos históricos y esto está ayudando al crecimiento de la economía”

Sobre Iberdrola, “No es una operación como ya se han hecho otras en el mercado. No cabe duda de que para Iberdrola es una operación muy buena y para los accionistas de Iberdrola Renovables está por determinar” “Hay que tener en cuenta que desde su entrada en el Ibex, Iberdrola Renovables ha caído en la misma proporción que lo ha hecho el Ibex 35, pero sí que ha coincidido con una época de caídas muy notables de todas las bolsas”.