Es un sector tendencial de largo plazo, de hecho, creemos que es la tercera revolución, ya que posibilita al consumidor acceder a muchos más bienes y servicios de forma, directa, inmediata y fácil, y también a la empresa le posibilita ampliar el mercado, su productividad y ahorrar tiempo tiempo.

En Groupama AM también apuestan por empresas low cost (producen bienes y servicios a un coste menor que la media del mercado)
y premium (producen bienes y servicios a un coste mayor que la media del mercado con una mayor calidad) Durante la crisis ha ido desapareciendo la clase media, yendo hacia clases más bajas, mientras que los ricos han seguido siéndolo. Por tanto, las empresas que no se han posicionado en un low cost o en premium, tienen un nicho de mercado mucho menor por ello, consideramos que las compañías que se posicionan en uno u otro lado, son una buena inversión. Esta idea de inversión sirve, tanto para la renta variable, como la renta fija, aunque más aplicable a la bolsa.

Los mercados emergentes van a ser un motor importante dentro de las inversiones de los próximos años por varios motivos:
- son países que crecen demográficamente a ritmos importantes
- están viviendo el paso de una sociedad agrícola a una industrializada
- la clase media está siendo cada vez más grande y más importante
- son países muy poco endeudados
Teniendo en cuenta esto, seleccionamos compañías que, aun siendo europeas o americanas, tengan un componente elevado de su cuenta de resultados proveniente de emergentes.

En contraposición a los emergentes, aunque en los países desarrollados la población está envejeciendo, en Groupama AM también vemos una oportunidad de inversión en ello y en la demanda de productos y servicios adaptados a esta población pues, las personas mayores de 65 años tienen una esperanza de vida mayor en la actualidad. Además. Esta población tiene una mayor capacidad de compra, mucho más que la población joven. Con lo cual, compañías especializadas en ofrecer bienes y servicias específicos para esta franja de edad, sobre todo de consumo y salud, se verán beneficiadas.

De cara a los últimos meses creemos que es el momento de la renta variable europea, pues los índices estadounidenses ya han subido mucho. Además, en Europa estamos viendo datos esperanzadores y las bolsas, por PER’es, no están nada caras. Este trimestre apostamos por las bolsas europeas, pues pueden tener un cierre de año interesante.