¿Hasta cuándo seguiremos así?
“Desgraciadamente la tragicomedia griega afecta a todos los mercados, así que seguiremos así si se llega a un acuerdo”.


¿Cómo se encuentran las bolsas?
“Están en una sintonía alcista de fondo, quizás la española algo más relegada. Esperemos que se despeje pronto el fantasma griego”.

¿Cree que hay burbuja en los mercados?
“Podríamos estar llegando a una situación de sobrecompra en Estados Unidos, sobre todo, porque los resultados empresariales ya han llegado a su máximo, no hay más previsión de estímulos y, además, está el tema de la subida de tipos de interés. Creo que hay más juego en la zona europea que en USA”.

¿Afectará esa subida de tipos de las bolsas?
“Lo lógico es que haya un parón, que no haya subidas posteriores, y habrá correcciones con cierta intensidad.

También se está dando un desvío de inversiones hacia otros mercados que resta capacidad de maniobra a Estados Unidos. El mercado europeo se está poniendo muy de moda y el mercado chino y el ruso”.

EUR/USD. ¿Qué esperan para el par?
“El primer escenario es que hubiera un acuerdo con Grecia lo que daría lugar a un rebote del euro/dólar, hasta la zona de 1,14/1,15. Si no hubiera ese acuerdo, debería estabilizarse y bajar a 1,10 y hacia abajo. La famosa paridad de la que hablan muchos analistas debería llegar a final de año”.

¿Cómo están posicionados?
“A largo plazo, la posición es claramente larga en las bolsas europeas y buscar largos puntuales en el euro/dólar y el oro”.

Este viernes se reúne la OPEP. ¿Tocarán los límites de producción de barriles?
“No habrá modificaciones porque Arabia Saudí lo que quiere es seguir haciendo competencia a Estados Unidos. Y el resto de países de la OPEP van a la zaga de lo que piense Estados Unidos. Es un mercado que va a estar muy sobreofertado en las próximas semanas”.

¿Dónde hay oportunidades?
“Un inversor agresivo puede encontrar muy buenas oportunidades en el petróleo gracias a la operativa que está manteniendo. También en el euro/dólar y en los índices europeos buscando nuevas alzas”.