Hay un valor muy importante en las inversiones de tener un impacto positivo en la sociedad.

En EVLI llevan varios años invirtiendo en mercados de crédito corporativo, con lo que acumulan una gran experiencia. En esta estrategia le sumamos también el expertise de la firma en inversión responsable, ya que analizan casi 11.000 compañías y llevan reportando la puntuación de sus fondos en aspectos medioambientales, sociales y de gobernanza durante también muchos años. Consideran que toda inversión responsable así como la transparencia en las inversiones están en el ADN nórdico. A través de EVLI Green Corporate Bond, invierten en bonos verdes y sostenibles.

¿Qué expectativas se ven para el crédito nórdico frente al europeo en el momento actual y en el futuro próximo? "La renta fija nórdica se ha quedado rezagada y los fundamentales son relativamente más sólidos", explica Laura Román. Desde la gestora creen que el valor relativo que ofrecen es muy superior. En los países nórdicos se emite a precios más bajos. En esta región ven mayor valor del activo.

¿Dónde se encuentra valor para el inversor en la estrategia de bonos corporativos verdes? ¿Cuáles son los sectores con mayor atractivo en el segmento de crédito nórdico sin calificación crediticia? ¿Qué expectactivas hay para el crédito nórdico frente al europeo en el momento actual y en el futuro próximo?

Estas son algunas de las preguntas que responde Laura Román, CFA, CAd, responsable de comercialización y representación de Evli FM a través de SELINCA AV.