Miguel Casas, de Diverinvest analiza la situación del mercado y cómo impactan las distintas variables en la renta variable. 

Estamos asistiendo a un mes de mayo  excesivamente volátil en lo que a mercados de renta variable se refiere. más si nos centramos en el Ibex35. ¿Cree que es momento de vender para volver en septiembre?
 
El 35 subiendo un 11%, recomendamos utilizar una parte de este beneficio para implementar coberturas porque el recorrido que esperábamos a principio de año ya se ha realizado y tiene sentido amarrar esta rentabilidad.

¿Cómo de caros están actualmente los mercados si tenemos en cuenta las previsiones de beneficio publicadas?
 
Los resultados en USA han ido mucho mejor mientras que en Europa estamos algo más rezagados pero ya han tocado fondo y vemos una recuperación que se está viendo reflejada tanto en indicadores macro como con un PIB de la Eurozona mejor lo esperado.

¿Supone un problema actualmente el euro?¿ Qué nos dice el mercado de divisas?

El mercado de divisas nos dice que es difícil predecir. El dólar está sobrecomprado por el carry trade que ofrece las bajas rentabilidades en renta fija europea y el dólar puede apreciarse un poco más. Respecto a otras divisas, se ha apreciado mucho el dólar y puede haber oportunidades interesantes de diversificación.

Si hablamos de compañías ¿Cree que es posible encontrar alguna oportunidad en estos momentos? ¿En qué valores?

Si nos centramos en compañías con rentabilidad por dividendo atractiva y con negocio recurrente. REE y Enagás nos gustan y, de forma más puntual, Naturhouse que parece que a nivel de negocio es sólida, en expansión y ofrecerá al cliente un negocio atractivo. Además, está el negocio de infraestructuras que también pueden aportar valor. 

¿Qué no mirarían en este momento ni de lejos para la cartera?

 
Miraría todos los bonos que tienen rentabilidades negativas y haría una reflexión sobre los activos hacia los que deberíamos hace una rotación pues hay poco activos que sean alternativa realmente con lo que la liquidez puede ser un activo para tener en cuenta para reducir la volatilidad y esperar que surjan más oportunidades.