En cuanto al mercado de Renta Variable Global para 2021, son bastantes positivos a pesar de todo lo que está ocurriendo. Lo importante es saber que con la inversión global, es decir, pudiendo seleccionar las mejores compañías del mundo en determinados sectores que van a ser los de crecimiento, se podrán tener buenas rentabilidades. "Hay que ser pacientes, tenemos una economía global con un crecimiento ralentizado. Somos bastante positivos en el medio y largo plazo", comenta Rubén García.

Para saber cuáles son los sectores ganadores, en Columbia Threadneedle se centran en las empresas, en los negocios, en qué hacen esas empresas. Son aquellas empresas que van a tener una ventaja diferencial bien por el producto, bien por el servicio que se ofrece, van a ser las compañías ganadoras. Sí que habrá una serie de sectores donde habrá más posibilidad de encontrar estas compañías ganadoras. ¿Y en qué tipo de sectores se suelen dar esas compañías? Tecnología es una de ellas, farma es otra de ellas…

La forma de invertir en Columbia Threadneedle es puramente fundamental, es decir, somos gestores a nivel activos que lo que hacemos es analizar y entender cómo esas compañías y en ese país lo va a hacer mejor, y por qué esa compañía lo va a hacer mejor que el resto. Tenemos presencia en Europa, EEUU, Asia, pero el factor principal y determinante es cómo lo van a hacer esas empresas.

"En nuestras carteras somos muy optimistas a nivel global porque vemos cómo en determinadas zonas geográficas hay sectores que lo van a hacer mejor y en otras zonas no… por eso, invertir a nivel global nos da unas opciones que otros puede que no tengan. No hay un país o zona geográfico donde invirtamos todo, si no buscar la mejor zona de inversión. Por ejemplo, sí podemos decir que nos gusta mucho el sector tecnológico. Más que en países, nuestro enfoque global va más encaminado a buscar aquellas oportunidades de las mejores compañías de cada sector", explica Rubén García.

Tienen la oportunidad de seleccionar las mejores compañías del mundo. Quieren defender que hay que invertir globalmente, porque así se tendrán mas oportunidades. Además, tienen la experiencia de tantos años y tantos analistas haciendo esta gestión global con muchísimo éxito. Cuentan con el Fondo Columbia Threadneedle Global Focus, que lo que hace es invertir en las 40 mejores compañías del mundo, y consideran que eso es una oportunidad que ningún inversor puede obviar sobre todo en un entorno que va a ser complicado, es una oportunidad de cara al futuro invertir en estas compañías.

Desde la gestora creen que van a ser años donde el inversor español y europeo tiene que mirar a nivel global para poder encontrar compañías que les vayan a permitir tener nuevas rentabilidades. Hay que abrir la mira de inversión. "La inversión global hoy en día es fundamental", afirma Rubén García.

¿Cómo ven el mercado de Renta Variable Global para 2021? ¿En qué sectores apuestan? ¿Ha habido cambio de tendencia en estos últimos años? ¿En qué países invierten?

Estas son algunas de las preguntas que nos responde Rubén García, Director General Iberia y Latam de Columbia Threadneedle.