El futuro tanto del planeta como del suministro energético pasan inevitablemente por la energía renovable, lo que convierte a Audax Renovables en una inversión de futuro. Audax Renovables (ADX.MC) es un grupo energético español integrado verticalmente que genera y comercializa electricidad de origen renovable y gas natural, con presencia en 9 países y en continuo crecimiento. Y para tener un mejor futuro es imprescindible actuar en el presente, por ello tenemos definido un Plan Estratégico para liderar el cambio hacia la energía limpia y recuperar la mejor  versión del planeta.

El interés general sobre la mejora de las condiciones de nuestro planeta aumenta de  forma exponencial. La concienciación sobre la importancia de mantener el equilibrio en el ecosistema del planeta es esencial para proteger el futuro de las nuevas generaciones, por esta razón, invertir en compañías que cuidan y protegen el medio ambiente es una tendencia en auge cada vez más seguida por todo tipo de  inversores, instituciones y empresas.

Audax Renovables está focalizada en la generación de energía de origen renovable y cuenta con uno de los pipelines con más calidad del sector, al situar sus proyectos en  aquellas zonas con mejor recurso en las tecnologías en las que está presente: eólica  terrestre y fotovoltaica. La compañía cuenta con una cartera de parques eólicos y  fotovoltaicos en operación, en construcción y en distintas fases de desarrollo que  asciende a 2.536 MW.

La empresa está priorizando las instalaciones fotovoltaicas en el sur de Europa y muy  especialmente en España, que posee un potencial enorme para ser el referente  energético de Europa, donde la autonomía e independencia energética son posibles. El pasado mes de diciembre se inició la construcción de 22 MWp del portfolio solar de generación en el municipio de Cabanillas del Campo y de otros 4 MWp en el municipio  de Yunquera de Henares, ambos en provincia de Guadalajara, que en conjunto  generarán energía renovable equivalente al consumo energético de 13.600 hogares.

Además, Audax Renovables siempre ha apostado por el Autoconsumo que se ha visto impulsado gracias a la mayor concienciación social por la defensa del planeta y el medio ambiente, al aumento de los precios de la energía eléctrica que hace más rentables las instalaciones, a los cambios en la legislación y a las subvenciones  existentes, entre otros factores. Una opción ecológica, económica y de futuro porque la energía que nos proporciona el sol es un recurso inagotable y ecológico. 

La energía renovable es la solución y el futuro, tanto a nivel medioambiental como  a nivel industrial, económico y social. Desde Audax Renovables se quiere liderar el  cambio hacia la energía renovable como única alternativa. Para lograr este ambicioso  objetivo la compañía se focaliza en el incremento de la capacidad instalada, al uso  eficiente de la energía, a una mayor investigación en el desarrollo de nuevas tecnologías y al avance en las tecnologías de almacenamiento. En definitiva, avanzar con paso firme para un presente con futuro. El crecimiento de las energías  renovables es imparable.

Prueba de la importancia y el impulso que están teniendo las energías renovables, en el cierre de resultados del tercer trimestre de 2022 Audax Renovables aumentó sus  ingresos un 78% durante el tercer trimestre, hasta los 2.033 millones de euros,  incrementando también un 20% su margen bruto (103 millones de euros) y un 16% su  EBITDA (36 millones de euros).

Audax Renovables representa una auténtica inversión de futuro. Está presente en 9  países (España, Portugal, Italia, Polonia, Alemania, Holanda, Hungría, Francia y  Panamá) con sus actividades de generación y comercialización de energía de origen  renovable, con más de 396.000 clientes y cotiza en el Mercado Continuo español, en el  que pasó a formar parte del índice IBEX SMALL CAP ® en marzo de 2020.