El potencial de la transformación digital en las empresas del sector energía ya es una realidad. Consciente de ello, Naturgy ha situado la innovación y digitalización como un pilar fundamental de su empresa al ser una de las grandes tendencias clave en el sector, junto a las renovables o la movilidad.

Internet de las cosas, Big Data, Inteligencia Artificial, Robótica Tradicional o Cloud, son algunos de los conceptos que se están implantando con éxito en un sector que, como cualquier otro, busca mejorar la optimización de los procesos de producción, reducir el consumo energético o generar nuevos modelos de negocio más eficientes y sostenibles.

Pero el energético, tiene un doble papel: afrontar esa digitalización a la vez que alimentar su desarrollo. En el contexto actual, "tenemos que aprovechar la tecnología en sí misma para hace llegar lo antes posible la energía a todos los clientes y todos lo puntos. Tenemos que ser impulsores y catalizadores", explica Nuria de Lucas, Responsable de Innovación de Naturgy. 

Estas son una de las muchas conclusiones que se sacaron de una de las mesas sectoriales organizada por Estrategias de Inversión y dedicada a las tecnologías disruptivas y tendencias en la transformación digital.