Tras un rally que lo llevó cerca de los 25.000 dólares, Bitcoin terminó la semana pasada con caídas de casi el 10%. Este martes, la principal criptomoneda recorta terreno de forma ligera en el mercado, pero se mantiene por encima del nivel de 21.000 dólares. 

Según explica Belén San José, cofundadora y CEO de pecunia256, la cotización de Bitcoin no estaría reflejando las noticias positivas que se han ido conociendo en las últimas semanas en el mercado cripto. Por un lado, BlackRock anunció el lanzamiento de un fondo privado de Bitcoin, porque "a pesar de la fuerte caída del mercado de los activos digitales", seguían observando "un gran interés" por parte de algunos de sus clientes institucionales.

Además, el Banco Central Europeo (BCE) estaría ya ultimando las licencias para permitir que la banca pueda operar con criptodivisas. Según apunta la experta, esto es una buena noticia porque si se van viendo entradas institucionales bajo el amparo del regulador europeo, el mercado tendrá a subir. 

Bitcoin

Tras superar los 65.000 dólares en noviembre de 2021, Bitcoin ha perdido un 67% de su valor, hasta el entorno de los 21.400 dólares en los que cotiza actualmente. Ahora el mercado está pendiente de cómo pueden afectar a las criptomonedas los mensajes que lance el viernes Jerome Powell, presidente de la Reserva Federal, en el simposio de Jackson Hole. En otras ocasiones, declaraciones más duras de miembros del regulador han infundido el temor a los activos de riesgo, lastrando a las criptomonedas.