¿Hasta qué nivel puede subir el Bitcoin? José Luis Cava nos traslada la opinión de un analista de Standard Chartered que ha considerado como objetivo más probable una subida hasta los 200.000, algo que el experto no ve desencaminado, debido a que las instituciones financieras no han entrado en ETFs de bitcoin al contado con fuerza, “aunque lo más probable es que lo hagan ahora una vez que se haya iniciado una corrección”,  pero es “indudable que existe un dinero a la espera de entrar en los ETFs de bitcoin al contado”. 

¿Qué estamos viendo en el corto plazo? El analista explica que antes de ayer entró menos dinero a los ETFs de bitcoin al contado y ayer hubo salidas netas, lo que, siguiendo sus palabras revela que se está pinchando esa “burbujita de confianza” de gente que decía que no iba a haber bitcoin suficientes para todos. “Ese ansia por comprar bitcoin se ha reducido”. 

Cava apunta que la tendencia a medio y largo plazo sigue siendo alcista, y estamos asistiendo a una corrección “ordenada, lógica y normal", estableciendo una primera resistencia en la zona de 68.123. A corto plazo, el economista considera que puede seguir bajando la zona de soporte que se encuentra en torno a los 61.000.

Cava también habla de la conferencia sobre la inteligencia artificial en la que habló el CEO de NVIDIA, señalando que prácticamente “el mercado lo estaba esperando como si fuese a publicar resultados”. 

Su cotización, tras una fuerte subida, ahora se encuentra en un movimiento lateral por encima del soporte de la zona 824. “Tras las palabras del CEO hemos visto cómo la cotización de Nvidia está retrocediendo. De tal manera que llego a la conclusión de que sus palabras estaban muy descontadas ya por el precio”. 

En cuanto al S&P 500, el analista señala que continúa en tendencia alcista, y llama la atención que lo siga teniendo a pesar de que ayer la rentabilidad de las notas a dos años y de los bonos a diez años subió. 

¿En qué nivel se fija en el S&P 500? “Mientras el S&P 500 se mantenga por encima de zona de soporte 5.080-5.100, en mi opinión, va a seguir subiendo y por lo tanto yo voy a mantener una predisposición alcista”.