José Luis Cava intenta responder si Tesla se encuentra en una tendencia bajista clara. Fijándose en su gráfico, el experto señala que tenemos techos decrecientes, suelos decrecientes “y una clara recta directa y bajista”. La conclusión a la que llega es que efectivamente Tesla se encuentra en una tendencia bajista, y ayer cayó el 4,9%. 

Centrándose en el soporte en la zona del 150, el analista señala que lo más probable es que intenten hacer que ese soporte funcione. ¿Qué sucedería si ese soporte no funcionara? “Muy probablemente desplegaría otro nuevo tramo a la baja”.

Ya echando la mirada en el Bitcoin, Cava explica que “parece ser” que las ventas se debieron a que el gobierno de los Estados Unidos vendió Bitcoin los días 1 y 2 de abril que había incautado previamente. En cuanto a su cotización, se perforó el soporte de la zona 68.360 y se dirigió a los 64.000. 

¿Qué está haciendo en el intradía? Ayer llegó a la zona de 64.545, y ahí se paró. “Ahora está desplegando un movimiento lateral”. Hay una resistencia en la zona 67.177, y el experto cree que lo más probable es que se mueva lateralmente para desplegar otro tramo a la baja.

En cuanto al S&P 500, la caída de Tesla, que se dejó un 4,9%, arrastró al índice. Perforó el soporte a la zona 5.213 y se fue a la zona del 5.189. Y ahora está haciendo un movimiento lateral. Si quiere seguir subiendo, apunta Cava, debe superar la resistencia del 5.220. 

La perforación del 5.189 abriría paso a un nuevo tramo a la baja. “Pero lo importante, a mi modo de ver, es la resistencia a 5.220, mientras se mantenga por debajo, movimiento lateral”.