Estados Unidos, Europa y sobre todo España se está viendo una revisión a la baja de crecimientos "en la medida en qeu se están retirando los estímulos fiscales", reconoe Alfonso de Gregorio, director de análisis de Gesconsult. En Europa habla de un crecimiento del 0.9% mientras que España tendrá ese mismo porcentaje pero de bajadas. Unas previsiones "bastante más negativas de las que se habían lanzado a principios de año".  Algo que también tiene su efecto en las economías de los países emergentes.

En la medida en que seguirá habiendo subastas de deuda pública, este experto cree que los mercados seguirán bastante condicionados por  esta parte y seguirá habiendo sustos.  En términos de valoración "la bolsa está bastante barata con valores que han sufrido bastante que han quedado en valoraciones bastante ridículas".

Respecto a las expectactivas de resultados empresariales, De Gregorio reconoce que "las previsiones de BPA en la parte española somos la única parte de Europa en la que ha habido una revisión a la baja mientras en el resto de Europa se manejan crecimientos de beneficios en torno al 10%"-. En cambio, cree que las cuentas que se publicaron el primer trimestre quedaron bastante desapercibidas "y la previsión de beneficios para aquellas compañías que tienen su negocio fuera de España puede ser buena".  Unas cuentas que ya están descontadas en el caso del sector financiero "pues el mercado  ya ha descontado buenos resultados para el sector, sobre todo los dos grandes".
 
De vista al resultado de los test de estrés, el director de análisis de Gesconsult cree que las cajas pueden ser las que peor lo pasen mientras que los dos grandes bancos no darán ninguna sorpresa negativa y lo harán bien.

Respecto a los fondos de inversión...

Los fondos de renta variable están superando a los índices de referencia. El de crecimiento "que se ha visto favorecido por la evolución de la zona Euro, sobre todo Alemania"  mientras que el de Renta Variable "está más focalizado a rv. española y ha evolucionado algo peor". 

Las previsiones que maneja este experto respecto a la evolución de los fondos son optimistas. Su recomendación principal es un fondo que empezó el año en 40 millones de euros y ahora está en 100 millones. Para un perfil conservador el Gesconsult corto plazo "que en toda su historia nunca ha dado un mes en negativo" .  Para un inversor de medio-largo plazo recomendaría un fondo de renta variable "y hay muchas oportunidades en el mercado español que se pueden aprovechar bien a través de nuestros fondos".