¿Qué son los productos cotizados?

“Son productos cotizados que cotizan en bolsa y cuya liquidez está garantizada. Están, además, supervisados por la sociedad de bolsa y dan acceso a una gran cantidad de mercados. No hay mínimo de inversión, se contratan a través de un intermediario financiero y, a diferencia de otros productos, la contratación es similar a las acciones.”

¿Qué estrategia podemos seguir con estos productos cotizados?
“La primera de ellas son los warrants, también los turbos. La versión bajista nos permite desarrollar estrategias de cobertura de carteras. En mercados laterales tenemos los inline warrants.”

¿Los inline warrants son los productos más adecuados en este tipo de mercados?
“El Ibex 35 está lateral, desde agosto del año pasado en los 2.000 puntos. Un entorno lateral dificulta la operativa con determinados productos.”

¿Qué diferencias existen entre los warrants y los inline?
“Es el tercer tipo de warrants. Ambos son productos garantizados, aunque así como el paso del tiempo penaliza al inversor de warrants clásicos, es a la inversa en el caso de los inline. Además, el descenso de la volatilidad en mercados laterales favorece a los inline warrants.”

¿Sobre qué activos cotizan?
“Actualmente tenemos in line warrants sobre el Ibex 35 con vencimiento a junio y sobre dos blue chips, BBVA y Santander.”