La textil gallega Inditex recibe bien en el mercado la moderación en la inflación. Este miércoles conocíamos el dato de Estados Unidos, del que estaba muy pendiente el mercado para intentar adivinar los próximos movimientos de la Reserva Federal. El dato de julio se situó en el 8,5% interanual, seis décimas por debajo respecto a junio (9,1%), y dos décimas inferior a lo que preveía el consenso del mercado. La bolsa de Nueva York cerraba con fuertes alzas y los inversores respiraban aliviados. 

No obstante, la presidenta del Banco de la Reserva Federal de San Francisco, Mary Daly, advirtió que es demasiado pronto para que el banco central estadounidense "declare la victoria" en su lucha contra la inflación, informó el jueves el Financial Times.

También se publicó la cifra en Alemania, donde también se está moderando. En concreto, se ha situado en el 7,5% en el mes de julio, lo que supone una reducción de una décima respecto del 7,6% correspondiente a junio y de cuatro décimas en comparación con el 7,9% de mayo. 

Que se moderen los precios son buenas noticias para Inditex, que no tendrá que repercutir ese incremento de costes en el precio final de sus productos, con el consiguiente posible descenso de la demanda. En torno a la media sesión, Inditex sube cerca de un 0,5% en bolsa, en los 25,35 euros. 

Según explica Darío García, de XTB, la compañía aprovecha el sentimiento positivo sobre las firmas del sector minorista y tiene ahora mismo potencial para alcanzar los 27,20 euros, tras haber hecho un suelo en torno a los 18 euros por título. 

Inditex

Esto supondría una revalorización de más del 43% desde sus mínimos

Inditex ha logrado hoy romper resistencias tanto de medio como de largo plazo: 

Resistencias Inditex

Consulta aquí los indicadores técnicos de todos los valores del Ibex, incluido Inditex, y accede a estrategias de trading actualizadas y análisis de índices y valores en nuestra zona premium.