La textil gallega Inditex intenta recuperar terreno y sube a primera hora del viernes en torno al 1%, en los 21,23 euros. Esta semana, llegó a romper la cota de lo 21 euros, lastrada por las malas cifras de su competidora H&M, que no gustaron al mercado, lo que puede indicar que también el negocio de Inditex comience a flaquear. La inflación y los temores a la recesión están pesando sobre los valores de consumo minorista. 

Desde el punto de vista técnico, ahora mismo Inditex está aguantando en el nivel de soporte donde podría formar una figura de doble suelo, según explica Néstor Borràs, analista técnico. Si vulnera los 23,29 euros, podría dar un síntoma de fortaleza, que indicaría que podría irse de nuevo hacia máximos anuales. 

Pero si pierde el soporte en el que está, volvería a dibujar una estructura de máximos y mínimo decrecientes, que permite estimar un objetivo en los 18,49 euros. 

Inditex

En todo caso, el consenso de analistas que siguen el valor siguen positivos con Inditex, al que le dan un consejo de comprar y a un precio objetivo de 27,70 euros, lo que supone un potencial del 30% desde los precios actuales. 

Consulta aquí los indicadores técnicos de todos los valores del Ibex, incluido Inditex, y accede a estrategias de trading actualizadas y análisis de índices y valores en nuestra zona premium.