Según algunos analistas, Inditex podría cerrar 2022 con un nivel récord de ventas, pese al cierre de sus tiendas en Rusia, uno de sus mayores mercados, pero no conseguirá llegar a los niveles de ganancias previos a la pandemia, por el incremento de costes. 

En Bolsa, parece que la cotización de Inditex comienza a ver la luz al final del túnel. En la sesión de este jueves, las acciones del gigante minorista se encaminan a su segunda jornada consecutiva al alza y recuperan el umbral de los 21 euros que habían perdido a mediados de marzo, en las primeras semanas de la guerra en Ucrania.

¿Qué nos dice el gráfico de Inditex?

Programa Practico de Estrategias de Inversión y Trading

Según explica Diego Morín, de IG, el valor ha sufrido un fuerte castigo desde máximos históricos y tras eso ha creado una fase acumulativa, "un lateral muy amplio entre los 21 y los 19 euros", una zona que no conseguía perforar hasta este jueves. Veíamos en la última sesión y fuerte ruptura por encima de los 21 euros.

Desde aquí, hay que vigilar que consiga consolidar e ir a la zona de los 23 euros y logra superar resistencias. 

Inditex

Consulta aquí los indicadores técnicos de Inditex y accede a estrategias de trading actualizadas y análisis de índices y valores en nuestra zona premium.