Según algunos analistas, Inditex podría cerrar 2022 con un nivel récord de ventas, pese al cierre de sus tiendas en Rusia, uno de sus mayores mercados, pero no conseguirá llegar a los niveles de ganancias previos a la pandemia, por el incremento de costes. 

En Bolsa, parece que la cotización de Inditex comienza a ver la luz al final del túnel. En la sesión de este jueves, las acciones del gigante minorista se encaminan a su segunda jornada consecutiva al alza y recuperan el umbral de los 21 euros que habían perdido a mediados de marzo, en las primeras semanas de la guerra en Ucrania.

¿Qué nos dice el gráfico de Inditex?

Según explica Diego Morín, de IG, el valor ha sufrido un fuerte castigo desde máximos históricos y tras eso ha creado una fase acumulativa, "un lateral muy amplio entre los 21 y los 19 euros", una zona que no conseguía perforar hasta este jueves. Veíamos en la última sesión y fuerte ruptura por encima de los 21 euros.

Desde aquí, hay que vigilar que consiga consolidar e ir a la zona de los 23 euros y logra superar resistencias. 

Inditex

Consulta aquí los indicadores técnicos de Inditex y accede a estrategias de trading actualizadas y análisis de índices y valores en nuestra zona premium.