Inditex presenta cuentas esta semana y los inversores mirarán con mucha atención a cómo está absorbiendo la compañía el impacto del cierre de sus tiendas en Rusia. Se esperan, a pesar de ello, ventas récord para la textil gallega, pero no así en su cifra de beneficios, que se verá golpeada también por la inflación. 

A nivel técnico, la zona está clara: los mínimos que hizo Inditex a finales de febrero, con la caída inicial del mercado en el comiendo de la invasión rusa de Ucrania, cuando el valor se apoyaba en los 18,5 euros, son los mínimos de la pandemia, que tocaba en marzo de 2020. Es uno de los pocos valores que ha vuelto a esos niveles, explica José Luis Herrera, analista de Banco de Inversión Global (BiG). 

Y en la recuperación, que está siendo un poco errática, se ha topado con una zona de resistencia en el corto plazo, como son las inmediaciones de los 23 - 22,82 euros. 

"A partir de ahí, la sobrecompra que tiene en el corto plazo podría hacer que muchos inversores hagan plusvalías de esa subida que ha tenido desde mínimos", apunta el experto. 

Inditex

Para que el valor se aleje de esa zona de debilidad, tiene que superar los 23 euros en el corto plazo "para pensar en una recuperación más sostenida" de Inditex

Consulta aquí los indicadores técnicos de todos los valores del Ibex, incluido Inditex, y accede a estrategias de trading actualizadas y análisis de índices y valores en nuestra zona premium.