Inditex era uno de los pocos valores que comenzaba el día en positivo, pero pronto se daba la vuelta y durante la tarde cotiza con caídas que rondan el 2%, en torno a los 26,90 euros. Por cierto que la compañía ha anunciado que cerrará a lo largo de febrero las 82 tiendas Uterqüe

Y es que parece que el valor no consigue salir de esa zona. Según explica Diego Morín, analista de IG, el valor se encuentra dentro de un rango lateralizado, manteniendo muy bien la zona de los 27 euros, que se ha convertido en una referencia importante. 

Desde marzo de 2021 viene además formando un soporte muy sólido en esa zona, lo cual da tranquilidad a los inversores, junto al apoyo que viene recibiendo de distintos bancos de inversión, pero tampoco consigue salir de ahí por la parte de arriba.

Inditex

Para ver que consigue romper al alza, la clave estará en si consigue cerrar por encima de los 29 euros. Si eso sucede, podríamos pensar en subidas superiores, pero por ahora sigue dentro de ese rango. 

Consulta aquí los indicadores técnicos de Estrategias de Inversión para Inditex. Ahora mismo el valor se encuentra en fase bajista, con una puntuación de 1,5 sobre 10 puntos.