Inditex va a ser la última empresa del Ibex 35 en presentar sus cuentas del primer trimestre, lo hará el próximo 7 de junio y con ello cerrará la temporada de resultados. Además, el valor es de los que más suben el Ibex 35 en lo que llevamos de ejercicio, con alzas cercanas al 30%. 

"No creo que Inditex nos vaya a sorprender con resultados", apunta Diego Morín, analista de IG, dado que es un valor que sigue siendo bastante interesante de seguir o de tener en cartera.

Es una empresa que puede manejar costes incluso en procesos de recesión, apunta el experto, por tanto es una compañía interesante de mantener en cartera.  

"Yo siempre lo he comentado en anteriores intervenciones, que el precio objetivo está por encima de los 33 euros".

Ahora mismo hay que fijarse en que está muy cerca de una resistencia importante, como es este techo creado en el año 2021. Es un valor que viene recuperando con mucha fuerza desde los mínimos del año pasado y que por ahora, en este proceso un poco de desaceleración económica, el analista señala que sus cuentas siguen siendo sólidas, sus resultados van a ir en línea con lo estimado.

Inditex

Unas cuentas positivas podría llevar al valor a superar su máximos históricos, en los 33,61 euros, que marcó en el año 2017.