Inditex gana 3.243 millones y aumenta sus ventas un 36% en el último año de Pablo Isla. Inditex ha propuesto aumentar el dividendo para el ejercicio 2021 un 33%, hasta los 0,93 euros por acción. Además, ha propuesto un dividendo extraordinario de 0,40 euros por acción para el ejercicio fiscal 2022.

A nivel técnico, el valor se veía muy castigado por el conflicto bélico en Ucrania. Tras las fuertes caídas, estamos viendo cómo sus títulos comienzan a estabilizarse, por encima de la zona de 21 euros. "Puede ser el punto de inflexión, porque nos vale de referencia a niveles de noviembre del año 2020 tras el lanzamiento de las vacunas". 

La clave ahora estará en la rotura de los máximos de esta semana, en torno a los 22,90 - 23 euros por título. "Vamos a ver si los inversores buscan esos niveles, que nos daría proyección hacia el siguiente punto", la resistencia, antes soporte, de 24,20 euros. 

Inditex

Por el lado inferior, hay que vigilar que Inditex no pierda la zona de los 21 euros. Por ahora, nos encontramos ante un valor bastante lateral, señala el analista. 

Consulta aquí los indicadores técnicos de Inditex.