La variante ómicron y sus posibles efectos en la economía siguen asustando hoy a los mercados y el golpe más duro se lo vuelven a llevar las compañías relacionadas con los viajes. 

Ha presentado cuentas Easyjet que ya está sufriendo el impacto de las restricciones y el aumento de contagios incluso antes de ómicron. Según señala Pablo García, director de Divacons Alphavalue, "no se puede tener aerolíneas, es decir, la recuperación es clara, pero se está tomando más tiempo del previsto y está decepcionando con respecto a las expectativas que tenían algunos inversores o analistas". Por eso, el experto subraya que en el caso de easyJet las cifras no son malas, pero dada la incertidumbre actual no pueden dar guías. 

Hoy vemos caídas dentro del Ibex 35 para IAG (Iberia), del 3,19% en los 1,5010 euros, para Melia Hotels, que retrocede un 2,76% en los 5,5680 y lo peor es para Amadeus, que se deja un 4,61% en los 55,40 euros.

Al margen del turismo, la noticia del día la daba Inditex, con esos cambios en su cúpula: Marta Ortega será la nueva presidenta en sustitución de Pablo Isla. Según explica Pablo García, era una transición lógica, un cambio generacional que responde a una necesidad de ir avanzando. "Se ha gestionado muy bien, pero esto siempre provoca incertidumbre".

Sobre el valor, desde Divacons Alphavalue señalan que es la mejor compañía pero dentro de un sector que no les gusta, "no creemos que haya que estar en un valor en el que las tiendas pueden estar abocadas al cierre", por las restricciones a causa del coronavirus.