El próximo 2 de noviembre, el grupo textil gallego abonará dividendo a sus accionistas. Pagará 0,465 euros brutos por acción. Este importe es la suma de dos dividendos, uno complementario, de 0,165 euros, y un extraordinario de 0,30 euros.

Desde el punto de vista técnico, Inditex no viene haciéndolo mal, explica Diego Morín, analista de IG, sobre todo después de respetar la zona de soporte o doble suelo en 20,60 euros. "A partir de ahí, ha ido buscando cierto rebote".

El primer nivel que tiene que consolidar serían los 23,30 euros, una zona que está tanteando hoy en la primera parte de la sesión de este martes. Si logra cerrar por encima, podría dar una proyección hacia 25,20 y 26,20 euros, que son los dos últimos máximos que tiene el valor. "Ese puede ser el objetivo para el valor" esta semana.

Inditex

El consenso de analistas que siguen el valor le otorgan un consejo de comprar, con un precio objetivo de 27,71 euros, lo que le da un potencial del 20% desde los precios actuales.

Consulta aquí los indicadores técnicos de todos los valores del Ibex, incluido Inditex, y accede a estrategias de trading actualizadas y análisis de índices y valores en nuestra zona premium.