Tras casi tres meses desde que empezó la pandemia, ¿qué activos están teniendo mayor demanda en una plataforma como la vuestra? 
El tipo de activo más demandado depende del círculo de competencia de cada inversor porque influye la preferencia por determinados activos, el horizonte temporal de cada inversores y en función de eso tanto las estrategias como los activos cambian. Sí es cierto que observamos en las últimas semanas que hay ciertos activos que están sufriendo más volatilidad de la que tiene el resto del mercado, que son los más se demandan. Un ejemplo  es el Ibex 35 pero también el DAX , CAC-40, el FTSE 100 y por supuesto los índices de Wall Street. Fuera de los índices, las materias primas , como el petróleo o los metales preciosos, como el oro o el paladio, también están sufriendo mucha volatilidad y, por tanto, cuentan con una mayor demanda. 

¿Cuáles son las estrategias que más demandan sus clientes? 
Me gustaría destacar la incidencia que tiene en estos días el propio índice de volatilidad. En diciembre estaba en un entorno bastante bajo y, desde que comenzó la pandemia en marzo, comenzó a repuntar llegando a niveles no vistos desde la crisis financiera de 2008 y en general la tendencia ha bajado pero se mueve en un entorno alto. Está en 30 puntos actualmente cuando un entorno normalizado serían los 12-13 puntos. Esto provoca que los activos reaccionen de forma violenta ante cualquier noticia. 

¿Cree que con la volatilidad actual es un buen momento para pensar en CFDs?
Siempre decimos que la volatilidad genera oportunidad pero si es cierto que las oportunidades hay que buscarlas. ¿Cómo lo hacemos? En CMC tenemos varias herramientas como es el listado de noticias con los acontecimientos más importantes o los comentarios de mercado, que es interesante seguir para anticipar movimientos bruscos en los valores. Hay ciertos valores, como por ejemplo Meliá, que a comienzos de la semana anterior repuntó en bolsa  al calor de las noticias de la reapertura de la economía o el inicio del turismo. Otro valor que reaccionó bien fue NH Hoteles que tuvo una vela alcista muy potente. Además, el sector bancario, con las medidas de apoyo europeo, han reaccionado bien. El sector bancario con valores como BNP han reaccionado bien pero también Deutsche Bank, Credit Agricole y aunque en España están más deprimidos, en la última semana han empezado a remontar. 

Por último, tenemos Cestas de Acciones que aportan mucha información y que se pueden ordenar por rentabilidad, lo que permite ver la fuerza con la que crecen determinados sectores o compañía en las últimas semanas. 

- En la bolsa española, ¿qué valores tienen más tirón en CMC Markets?
Hay activos, como he comentado antes, que han reaccionado de forma fuerte en base a las noticias que se han ido conociendo.  La semana empezó muy bien para el Ibex 35, de hecho se puso por encima de los 7.100 puntos, pero luego las noticias sobre la distribución de los fondos o los cierres de plantas como las de Nissan, Alcoa o Renault pesó en la sesión del viernes sobre el selectivo. Sin embargo, la racha que ha tenido en los últimos días ha sido muy positiva, se mueve por encima de esos 7.100 puntos y entre los valores que más han influído son los ligados al sector turismo, bancario…. 

¿Qué esperar? Puede pasar cualquier cosa porque estamos evolucionando mucho a las noticias que llegan en torno al virus. Hay que ser muy prudente, siempre estar pendientes de las noticias, es importante seguir el índice de volatilidad para ver cuándo se producen repuntes y que pueden ser oportunidad en las bolsas y también hay herramientas de gestión monetaria, como el uso de stop loss, que es importante usar así como la diversificación.