En junio de 2010 el Ibex 35 tenía una tendencia alcista y en julio de este ejercicio ha sido rota a la baja en varias ocasiones, Siun embargo, son rupturas bastante débiles y no tienen demasiada contundencia hasta que en julio testeará los 9.400 puntos. Y, como pasó en el pasado, el índice es capaz de rebotar al alza, consigue hacer un pullback para girarse nuevamente a la baja, lo que nos deja entrever que el selectivo está muy débil.

Con la ruptura de esos 9.400 puntos, el selectivo se giró virulentamente a la baja con zonas de soporte en los 8.800-8.565-mínimos de 2010- y desde ahí intenta girarse al alza. No obstante, la debilidad del selectivo en las últimas semanas nos ha hecho ser bastante cautos manteniendo las posiciones cortas con un stop que nos permita seguir participando de las correcciones. Y la zona de soporte de 8.800 podría romperse a la baja.
Webinarios gratuitos para invertir
El departamento de análisis de Estrategias de Inversión realiza una serie de webinarios gratuitos para conocer las Acciones Españolas, Europeas y de EEUU que más nos gustan, así como un webinario sobre Indicadores técnicos.

Si estos niveles se rompieran estaríamos en situauación de decir que las cesiones tendrían mayor continuidad hasta buscar los 7.565 y 7.388, niveles en los que arrancó el movimiento alcista desde marzo de 2009.
 
Si el selectivo español va a buscar los 9.000-9.200 desconfiaríamos de la tendencia alcista pero si consigue rompera al alza podríamos ver avances mayores, pero teniendo en cuenta que esta zona de lateralidad ha quedado claramente rota a la baja por lo que el sesgo de medio-largo plazo es claramente bajista.

Las bolsas se la juegan.

El Rally de fin de año y rotación de sectores , las bolsas se la juegan en Diciembre y Enero.

El FMI prevé un rebote del crecimiento mundial del 5,2% en 2021 y del 4,2% para 2022. Según sus estimaciones, el PIB de las economías avanzadas se elevaría un 3,9% el próximo año y un 2,9% en 2022 y, dentro de éste, la zona euro repuntaría un 5,2% y un 3,1% en línea con lo que haría EEUU. No se puede prever con exactitud si los crecimientos del próximo año rondarán estas cifras, pero traerán consecuencias.

Los movimientos corporativos, la evolución de las divisas y las politicas de los bancos centrales moverán y mucho los mercados, ya que los inversores institucionales van a rotar carteras hacia sectores con más potencial y menos riesgo.

Descúbrelo aquí