Iberdrola

Esta semana hay varias noticias en torno a la eléctrica. Por un lado, Iberdrola ha confirmado que el dividendo a cuenta de 2021 ascenderá a 0,170 euros brutos por acción, según ha comunicado hoy la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). Los inversores que opten por el dividendo en efectivo lo recibirán el próximo 1 de febrero.

Por otra parte, Avangrid, sociedad controlada al 81,5% por Iberdrola, ha comunicado al regulador bursátil estadounidense, la SEC, el acuerdo alcanzado con PNM para extender el vencimiento del contrato de fusión suscrito por ambas compañías hasta el 20 de abril de 2023, prorrogable por acuerdo de ambas partes bajo ciertas circunstancias por un período adicional de tres meses.

Las partes también han presentado ante el Tribunal Supremo de Nuevo México el recurso de apelación frente a la resolución de la New Mexico Public Regulation Commission, de fecha 8 de diciembre de 2021, por la que rechaza el acuerdo de voluntades firmado entre Avangrid, PNM, algunas de sus filiales y ciertas terceras partes presentado en el marco del procedimiento de autorización para la operación de fusión entre PNM y Avangrid. Por tanto, habrá que esperar a la resolución de ese recurso. 

A nivel técnico, Iberdrola muestra un patrón de reversal durante dos días consecutivos, explica el analista independiente Ramón Bermejo. Hay que vigilar que en la sesión de hoy empiece la recuperación. Los siguientes niveles de soporte son los 10,155 euros, 10,12 euros y 10,08 euros por acción. 

Hay que vigilar también que esté describiendo un pull back, previo a un movimiento al alza, hasta el nivel de los 10,65 euros, como podemos ver en el gráfico. 

Iberdrola

El valor también muestra una línea de tendencia de largo plazo, dibujada desde enero de 2021, que podría también indicar nuevas recuperaciones. Accede al análisis de los valores del Ibex y principales mercados con Ramón Bermejo pinchando aquí.

Los indicadores de Iberdrola muestra que el valor ha cambiado su tendencia, de bajista a rebote. 

Indicadores Iberdrola

Consulta estrategias de trading planteadas por expertos en nuestro Servicio de trading profesional.