El sector de las renovables se ha convertido en uno de los grandes protagonistas de los últimos meses, después de que la guerra desatada en Ucrania y su impacto sobre los combustibles fósiles haya aumentado la concienciación sobre la transición ecológica.

En la Bolsa española, un puñado de valores acumula una jugosa revalorización en los últimos tres meses, con perspectivas de sumar subidas adicionales de hasta dos dígitos.

Iberdrola es un valor que lo está haciendo bien desde el punto de vista técnico. Desarrolló un lateral desde finales de septiembre hasta principios de abril, un rango lateral entre 8,50 y 10,30 euros, ha sido roto al alza y retesteado. 

Iberdrola, una vez que ha conseguido romper la zona de resistencia, se convierte en zona de soporte "y si el mercado retestea esa zona y la da por válida, es algo muy positivo para el valor", explica José Luis Herrera, analista de Banco de Inversión Global (BiG). 

Iberdrola

Lo que está haciendo en la sesión de hoy es describir una vela que sirve de continuación de mínimos crecientes. En todo caso, no debería perder la zona de los 10,30 euros, "si es que entra algo de debilidad en el valor", dice el experto.

Consulta aquí los indicadores técnicos de Iberdrola y accede a estrategias de trading actualizadas y análisis de índices y valores en nuestra zona premium.