Iberdrola mostraba un gap bajista, ya está por encima del precio de cierre de la sesión del viernes, lo que es un síntoma positivo y el siguiente sería que supere los máximos de la última sesión, en 10,60 euros. Por otra parte, muestra una línea de tendencia bajista. Y, si ampliamos el gráfico, vemos que el valor podría ir a cubrir el hueco que dejó a principios de enero de 2021, a una distancia de casi el 12% con respecto al precio de apertura de este lunes y otro hueco que está a algo más del 18% de subida. Y después tiene el objetivo del patrón de doble mínimo que muestra su gráfico, a una distancia de algo más del 22%.

Iberdrola

El mercado no hay llegado a completar un pull back contra 10,26 euros, lo cual es un elemento alcista, "los inversores están dispuestos a comprar a un precio más elevado y no lo han dejado caer hasta aquí". Hay que vigilar ahora que se cruce a 10,60 euros para que siga subiendo a los siguientes objetivos. 

Consulta aquí los indicadores técnicos de Iberdrola y accede a estrategias de trading actualizadas y análisis de índices y valores en nuestra zona premium.