Iberdrola celebra su junta general de accionistas el próximo 17 de junio. Y en ella, busca premiar a los accionistas minoritarios: ha anunciado un dividendo adicional, si se alcanza un determinado quórum de constitución. Con ello, buscaría fomentar la asistencia de sus 600.000 minoritarios, mientras los fondos están estudiando el 'caso Villarejo', en el que se envuelta la compañía. 

Desde el punto de vista técnico, Iberdrola muestra un patrón envolvente con mínimos descendentes, aunque el volumen se está reduciendo. Hay que vigilar que el mercado pueda reanudar el movimiento al alza, porque Iberdrola está en zona de rebote, según explica Ramón Bermejo, estratega de mercados. 

Iberdrola

Muestra además un patrón de doble mínimo y las caídas que hemos visto recientemente puede ser un pull back previo a nuevas subidas. Los siguientes objetivos estarían situados en 12,505 y 12,88 euros, marcados en el gráfico. 

Consulta aquí los indicadores técnicos de Iberdrola y accede a estrategias de trading actualizadas y análisis de índices y valores en nuestra zona premium.