Iberdrola ha puesto en marcha la venta de una participación de hasta el 49% de East Anglia Three, su mayor parque eólico marino en el mundo, ubicado en la zona sur del Mar del Norte, en la costa de Reino Unido, según publica El Economista. El valor de la operación se estima en unos 2.000 millones de euros, con una valoración para el 100% por encima de los 4.000 millones de euros.

Las utilities recuperan terreno hoy en bolsa dentro del IBEX 35 y, a nivel técnico, Iberdrola se acercó a la zona de 9,20 euros, fue rechazada por el mercado, desde ahí rebotó y ahora se enfrenta a la resistencia de los 10 euros, según explica Diego Morín, analista de IG. 

Iberdrola

En ese punto, hay una resistencia psicológica para el valor. Por ahora, mantiene los 9,50 euros. Sigue con su recuperación, hacia la resistencia de los 11 euros, por lo que hay que vigilar si consigue salir del rango lateral. 

Consulta aquí los indicadores técnicos de Iberdrola y accede a estrategias de trading actualizadas y análisis de índices y valores en nuestra zona premium.